Los bailarines de Valeri Mijailovsky parodian la herencia clásica
El ballet de Valeri Mijailovsky, integrado únicamente por bailarines masculinos, presentará su parodia de la herencia clásica de la danza en el espectáculo que presentará mañana en el Teatro Barakaldo (20.30). Mijailovsky, que posee la condición de artista emérito de Rusia, fue solista del prestigioso Ballet Eiffman. La compañía de Mijailovsky, creada en el año 1992 por el departamento de cultura del Ayuntamiento de San Petersburgo, está formada por hombres que al danzar ponen en evidencia el contraste entre lo masculino y lo femenino. En Barakaldo presentarán un programa doble. La pieza Homo Ecce. El hombre tal como es está basada en obras de creadores modernos, con música de Vangelis, entre otros. La segunda parte, titulada ¡Vaya estas obras maestras!, es un divertimento basado en coreografías clásicas, bien conocidas por el público, como el paso a dos de Esmeralda y Sílfide o El cisne, la popular creación de Fokine sobre la música de Saint-Saëns. El ballet destaca por su nivel técnico y artístico, a la altura de la tradición rusa de la danza, que les ha llevado a ser comparados con la compañía del Kirov. Pero su propuesta es, sobre todo, una divertida parodia de la herencia clásica hecha con delicadeza y humor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.