"Córdoba es un caos administrativo"
El PSOE no ha tenido nunca acceso a la alcaldía de Córdoba. Por primera vez repite candidato, presentando a su portavoz en el Ayuntamiento y presidente de la Diputación, José Mellado, quien posiblemente tendrá que negociar con IU para llegar a acuerdos que arrebaten el consistorio al PP. Mellado apuesta por la descentralización municipal para paliar "el caos administrativo de Córdoba". A su juicio, es imprescindible descentralizar el Ayuntamiento en los centros cívicos, "para que tengan sentido como pequeños ayuntamientos". El candidato pretende dedicar en el próximo mandado, si gana, 4.000 millones para asuntos sociales, con los que creará "un instituto con un presupuesto autónomo anual y más guarderías, además de servicios domiciliarios para mayores y minusválidos". Los efectos negativos de la movida también entran en su programa. "Planteamos una ciudad abierta las 24 horas, con una oferta de instalaciones deportivas, culturales y de recreo en horario nocturno. Crearemos un servicio específico de autobuses búho, y un bono especial que haga los taxis más asequibles a los jóvenes. Es un lujo tener una ciudad cerrada por las noches". Mellado se detiene especialmente cuando se le pregunta por los posibles pactos electorales. Como primera providencia dice: "Hay dos pactos. Uno, el de PA y PP; Cobacho ya ha dicho que si saca un concejal lo pondrá a disposición de quien sea. Y la experiencia, lo hemos visto en Sevilla, dice que será el PP". Luego está el pacto del PSOE: "El único pacto que tenemos los socialistas es con los cordobeses. Si hubiésemos querido un pacto lo habríamos hecho; hemos tenido cuatro años. Pero es imposible pactar con una fuerza que se denomina de izquierdas pero está en Lizarra o en contra de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.