_
_
_
_

Los empresarios de Málaga piden la privatización de servicios públicos

Los empresarios malagueños no han desaprovechado la campaña electoral y han presentado 20 propuestas a las formaciones políticas que concurren a los comicios del domingo para "mejorar la ciudad". Entre las reivindicaciones, la confederación que los agrupa (CEM) reclama la privatización de servicios públicos, como el transporte o el agua. La CEM cree que ambos servicios -que actualmente prestan dos empresas municipales- podrían pasar a manos privadas "con un buen resultado". Frenar el gasto corriente, aumentar las inversiones públicas y potenciar la confianza de los ayuntamientos en las pequeñas y medianas empresas locales, son otras propuestas que los empresarios pretenden que sean asumidas por los partidos. Vicente García, presidente de la confederación, aclaró que la intención de la CEM no es que los políticos incorporen estas reivindicaciones como una mera promesa electoral, "sino como un elemento de gestión para la futura corporación municipal". Los empresarios han hecho también hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos y la Diputación provincial creen ventanillas únicas que simplifiquen trámites para la creación de PYMES. Esta iniciativa fue puesta en marcha hace varios meses por la Junta con buenos resultados. En su listado de demandas, la CEM pide mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad y los agentes municipales a fin de poner freno a los gorillas y mendigos que se concentran en la capital y que se impulse la oferta cultural del centro histórico para que la capital sea un complemento al turismo de sol y playa. Tradicionalmente, la costa ha acaparado la afluencia de visitantes y ha dejado en segundo plano a la ciudad de Málaga. Potenciar el llamado triángulo productivo -aeropuerto, universidad y Parque Tecnológico- e impulsar la actividad del puerto son otras demandas que los empresarios han trasladado a las formaciones políticas que dentro de tres días dirimirán fuerzas en las urnas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_