La francesa Aerospatiale se declara dispuesta a comprar el cien por cien de CASA si Industria se lo pide
, El proceso de privatización de la empresa española del sector aeroespacial, Construcciones Aeronaúticas, Sociedad Anónima (CASA), se encuentra ya maduro. De no haberse incorporado recientemente la candidatura de DaimlerChrysler Aerospace (DASA), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Industria, ya se habría pronunciado sobre la compañía propuesta como socio de la empresa española. Los máximos responsables de la francesa Aerospatiale-Matra, que acaba de colocar en Bolsa un 17% de su capital y un 2% entre sus empleados, concretaron ayer su oferta por la empresa española. El Grupo Lagardere controla un 33%, y el Estado francés mantiene el 48%. Su propuesta formal, presentada a la SEPI hace seis meses, ofrece como modelo ideal la adquisición del 33% de la empresa española por parte de la francesa, a la que acompañarían varios socios financieros con paquetes de menor tamaño, y el resto, en Bolsa. La propuesta presentada por British Aerospace por el 100% de la compañía española no sería un obstáculo, ya que los franceses están dispuestos a igualar esa opción si la SEPI la considera importante. Una vez puestos sobre la mesa los cuatro proyectos, la SEPI analiza ahora cuál de ellos presenta un mejor "encaje societario", ya que ésa es la clave para aportar suficientes garantías de mantenimiento y desarrollo de la industria aeroespacial española.La valoración de las distintas compañías en liza o los aspectos financieros permanecen en segundo plano, ya que prima el proceso industrial, en el que se busca una garantía real y no condicionada para el futuro de este sector en España. En ese sentido, Ives Michot y Philippe Camus, presidente y director general, respectivamente, del nuevo Grupo Aerospatiale hicieron ayer hincapié en "la mayor complementariedad" de su propuesta industrial. Ésta supone, además, el apoyo al liderazgo de CASA en la tecnología de fibra de carbono y fabricación de aviones ligeros y medios de transporte militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.