La Operación Paso del Estrecho empleará a 2.600 trabajadores
El comité de dirección de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se reunió ayer en Algeciras en el último encuentro antes de que se inicie oficialmente el operativo el próximo 15 de junio. Los responsables de la OPE anunciaron que este año serán más de 2.600 personas las que presten sus servicios en los distintos puertos y áreas de descanso afectados por el trasiego de magrebíes que procedentes de Centroeuropa cruzan el Estrecho con destino a sus países de origen. Francisco Ruiz Boada, subdirector general de Protección Civil, aseguró que la inversión que este año realiza el Gobierno será de más de 680 millones. Ruiz Boada hizo hincapié en que "de los tres meses que dura oficialmente la operación tránsito, tan sólo 62 días son reales en cuanto a tráfico de pasajeros y de estos el 7% son días críticos que coincidirán con el cambio de mes entre julio y agosto, ya que este año, además, es fin de semana". Debido a esto, la organización de la OPE ha previsto un plan de flota que fue calificado como "muy suficiente para Ceuta y suficiente aunque con reparos para los vehículos y viajeros que se evacuen hacia Tánger" por Ruiz Boada. Éste añadió que "las navieras han presentado un plan de contingencia que aún se está estudiando en el que incluso se contempla una limitación de las ventas con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones". Ruiz Boada también mostró su preocupación en torno a las medidas que se puedan tomar con motivo del brote de fiebre aftosa detectado en los países del norte de África, y oficialmente aún no controlado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.