Tras el AVE y el río, el PP promete en Córdoba el inicio de la autovía a Antequera
O es puro electoralismo o la administración central se ha propuesto dar respuesta a las más antiguas demandas de los cordobeses en tiempo record: justo el que hay entre la pegada de carteles y el de el cierre de los colegios electorales el próximo domingo. Si la pasada semana se anunciaron la licitación de proyectos de seis tramos del AVE Córdoba-Málaga y el inicio de las obras del encauzamiento del río Guadalquivir a su paso por la ciudad, en ésta ha tocado el turno al Centro de las Culturas, para el que Rajoy comprometió el lunes 3.000 millones, y el inicio de las obras de la autovía Córdoba-Antequera, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno, José Antonio Linares Torres. Las obras del primer tramo de la autovía, la circunvalación de Aguilar, empezarán antes de final de año. El presupuesto asciende a 4.727 millones de pesetas y ya han sido adjudicadas por el procedimiento de urgencia a FCC. El tramo, que tendrá ocho kilómetros, debe estar abierto al tráfico en un plazo no mayor a dos años desde el inicio de la obra. El jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Andalucía occidental, Manuel Díaz, aseguró que a este primer tramo le sucederán inmediatamente nuevas obras. Preguntado sobre la fecha en que la autovía estará concluida, Díaz manifestó que es difícil de determinar. Pese a ello, se atrevió a decir que en torno al 2003 o 2004 la conexión Córdoba-Antequera será una realidad. Junto a la presentación de la autovía, el jefe de carreteras anunció el inminente inicio de la obras en la variante de Cerro Muriano -12 kilómetros de un sólo sentido con un presupuesto de 3.517 millones- y la conclusión para agosto del 2000 de la mejora en los accesos al aeropuerto de Córdoba, actualmente en ejecución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.