Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía arresta a un hombre por azotar a su madre de 72 años

Cada vez que Ángel se enfadaba lo pagaba con su madre. Éste hombre de 37 años ha sido detenido bajo la acusación de azotar a su madre, Eugenia, de 72 años, desde hace al menos cinco años, según la Jefatura Superior de Policía. La víctima nunca se había atrevido a denunciar a su único hijo porque bebía, según los investigadores.El caso salió a la luz en la madrugada del pasado domingo.La víctima y su hijo viven en una casa baja de la calle de Ahillones, en el distrito de Hortaleza. Un vecino avisó a la policía tras escuchó los gritos de auxilio de la mujer. Una patrulla acudió a la calle de Ahillones.

En ese momento llegaba a su casa la mujer agredida. Tenía, según la policía, la cara y las manos ensangrentadas y múltiples hematomas por todo su cuerpo a causa de los correazos que le propinó su hijo.

Eugenia, viuda desde hace 12 años, declaró a la policía que la había golpeado su hijo Ángel con un cinturón y que ella se había marchado de casa para evitar más golpes. La anciana fue trasladada a un centro médico. Ya ha sido dada de alta.

Los agentes detuvieron a Angel en su domicilio con síntomas de haber consumido alcohol, según la policía. El detenido reconoció en comisaría que pegaba a su madre con frecuencia cuando se enfadaba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de junio de 1999