El niño ahogado en una piscina de Platja d"Aro tuvo un corte de digestión
La autopsia ha confirmado que el menor de seis años de nacionalidad checa que fue sacado sin vida de la piscina de un Apart-hotel de Platja d"Aro el pasado sábado falleció a causa de un corte de digestión. El menor pertenecía a un grupo de 39 escolares que empezaban aquel día sus vacaciones en la Costa Brava. Todo parece indicar que la víctima debió ingerir algún alimento por su cuenta poco antes de bañarse en la piscina del complejo turístico, hacia las seis de la tarde. El centro tiene contratado un monitor que dispone del título de socorrista, aunque el pasado sábado no trabajó. La delegación del Departamento de Sanidad en Girona mantiene que las dimensiones de la piscina del complejo Comtat de Sant Jordi, de unos 200 metros de superficie, hacen obligatoria la vigilancia de un socorrista de manera permanente. Cuando el menor fue localizado flotando en la superficie de la piscina recibió la inmediata asistencia de un médico que se hospeda en el complejo y de una monja que pertenece al grupo de cuatro monitoras que se encargan del grupo. La religiosa también dispone del título de medicina. A pesar de los esfuerzos de ambos profesionales, la ambulancia evacuó al menor sin que se le hubiera podido reanimar. El juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols se ha hecho cargo del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.