_
_
_
_

L"Aliança apuesta por subcontratar la asistencia médica

El futuro de la Quinta de Salut L"Aliança, la mutua más importante de Cataluña -con cerca de 209.000 socios-, pasa por la subcontratación de sus servicios asistenciales y por ampliar el negocio asegurador a los planes de pensiones. Así lo manifestó ayer el presidente de la entidad, Josep Geli, quien realizó un balance positivo de las cuentas que la asamblea de compromisarios aprobó el domingo pasado, que presentan un superávit de 77,8 millones de pesetas y un aumento de 3.500 socios desde enero pasado. L"Aliança ya ha llegado a acuerdos con equipos médicos y centros colaboradores en los que ha delegado los servicios de cardiología, neurología, cirugía pediátrica, oftalmología, plástica y psiquiatría. Según el director general, Ramón Carranza, este sistema de "empresarialización" se ampliará en los próximos meses a otras especialidades. Tanto el comité intercentros de CC OO como una asociación de médicos de L"Aliança habían advertido de que esta tendencia pone en "peligro" la existencia misma de la entidad. Al respecto, Ramón Carranza explicó que el coste actual de la renovación tecnológica de los aparatos para la asistencia médica exige que la mutua se asocie con otras entidades "para dar el máximo de calidad asistencial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_