_
_
_
_

El PP sostiene que el Fòrum 2004 sigue vivo gracias al Gobierno

El Partido Popular (PP) reclamó ayer para sí el mérito del proyecto del Fòrum de les Cultures que Barcelona celebrará el año 2004. A pesar de que la iniciativa partió del gobierno municipal de izquierdas, el cabeza de lista del PP en Barcelona, Santiago Fisas, aseguró que sigue viva gracias al Gobierno central, que convenció a los países reticentes de que la iniciativa no era "una feria internacional disfrazada". El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, que arropó al candidato conservador, asintió: "Gracias a Federico Mayor Zaragoza [director general de la Unesco] y a la actitud valiente del embajador español se ha mantenido el proyecto y creemos que será un gran éxito". Fisas pidió al ministro que para reforzar más el acontecimiento trate de organizar en Barcelona una "gran conferencia internacional monográfica" que lleve a Barcelona a los jefes de Estado o de Gobierno coincidiendo con el Fòrum 2004. El candidato conservador dijo que su propuesta se basa en las conferencias que Naciones Unidas ha celebrado en Pekín -sobre la mujer- y en Río de Janeiro -sobre el medio ambiente-. "Ahora debemos buscar el tema", señaló Fisas. Matutes afirmó que la mejor forma que Barcelona tiene de promocionarse en el extranjero es utilizando la red de embajadas y consulados de España. "Los embajadores siempre están bien situados para hacer un trabajo más eficaz que las oficinas de representación municipales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_