El PP sostiene que el Fòrum 2004 sigue vivo gracias al Gobierno
El Partido Popular (PP) reclamó ayer para sí el mérito del proyecto del Fòrum de les Cultures que Barcelona celebrará el año 2004. A pesar de que la iniciativa partió del gobierno municipal de izquierdas, el cabeza de lista del PP en Barcelona, Santiago Fisas, aseguró que sigue viva gracias al Gobierno central, que convenció a los países reticentes de que la iniciativa no era "una feria internacional disfrazada". El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, que arropó al candidato conservador, asintió: "Gracias a Federico Mayor Zaragoza [director general de la Unesco] y a la actitud valiente del embajador español se ha mantenido el proyecto y creemos que será un gran éxito". Fisas pidió al ministro que para reforzar más el acontecimiento trate de organizar en Barcelona una "gran conferencia internacional monográfica" que lleve a Barcelona a los jefes de Estado o de Gobierno coincidiendo con el Fòrum 2004. El candidato conservador dijo que su propuesta se basa en las conferencias que Naciones Unidas ha celebrado en Pekín -sobre la mujer- y en Río de Janeiro -sobre el medio ambiente-. "Ahora debemos buscar el tema", señaló Fisas. Matutes afirmó que la mejor forma que Barcelona tiene de promocionarse en el extranjero es utilizando la red de embajadas y consulados de España. "Los embajadores siempre están bien situados para hacer un trabajo más eficaz que las oficinas de representación municipales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Municipales 1999
- Federico Mayor Zaragoza
- Santiago Fisas
- Declaraciones prensa
- Fórum Culturas 2004
- Programas electorales
- Mitin electoral
- Candidaturas políticas
- Elecciones municipales
- Forum culturas
- Actos electorales
- Campañas electorales
- PP
- Elecciones
- Gente
- España
- Agenda cultural
- Partidos políticos
- Política
- Cultura
- Sociedad
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































