_
_
_
_
Entrevista:Mª DE LA O JIMÉNEZPSOE

"Cádiz necesita un PER urbano para sumar empleo"

La candidata socialista, María de la O Jiménez, trianera de 45 años, afronta los comicios convencida de que "las encuestas están para darles la vuelta". No se amilana ante una situación de partida adversa: el PSOE no ha hecho oposición durante estos cuatro años y su oponente del PP está fuerte en los sondeos. Abandonó su puesto de delegada del SAS para dedicarse a esta labor exclusiva. En su lista se incluyen los miembros de NI y varios independientes. "Moral de combate, compromiso y honradez", son los pilares de su candidata, afirma. Pregunta: ¿Qué debe hacer el PSOE para recuperar una alcaldía que tuvo 16 años y que le arrebató el PP? Respuesta: Pues lo que estamos haciendo: contar con un equipo de personas plural, que representa a toda la sociedad gaditana. Un equipo comprometido con Cádiz. Tener 150 medidas de gobierno como las que hemos presentado. Tenemos que trabajar contra el paro con más intensidad, comprometernos a la rehabilitación integral del casco antiguo y a hacer una ciudad más segura y con menos impuestos. P. ¿Qué propone ahora el PSOE que no haya tenido oportunidad de hacer su durante sus cuatro mandatos? R. Las medidas de gobierno tienen que adaptarse a la realidad de la ciudad en cada momento. Respecto a los 16 años que ha gobernado el PSOE en Cádiz, entiendo que ha dejado dos deudas: la infravivienda y el empleo. Por eso la Junta ha tomado la medida de poner 15.000 millones sobre la mesa para arreglar definitivamente el problema de infravivienda. Y ahora es necesario exigirle tanto a la Junta como al gobierno central una especie de PER urbano para Cádiz, para solucionar el problema del empleo. Para que se produzca más y mejor ritmo del que se está produciendo. P. ¿Si usted gobierna tendrá la ciudad más apoyos de la Junta y menos del gobierno central? R. Voy a colaborar más con Junta y mantendré la lealtad con todas las administraciones que se comprometan a ayudar y a colaborar con Cádiz. Lo que no se puede es morder la mano de quien te la está tendiendo, sólo porque una institución está gobernada por un partido diferente al tuyo. Eso me parece de catetos y de miserables y perjudica el interés de los gaditanos P. ¿El futuro de Cádiz depende exclusivamente del turismo? R. Principalmente del turismo, del comercio y de la cultura. Las empresas de servicio son las que crean más empleo: esas son las posibilidades que tiene Cádiz y hay que ponerlas en valor. Para eso hay que bajar previamente los impuestos. P. ¿De dónde va a sacar los 1.500 millones anuales que promete para fomento de empleo si reduce los ingresos congelando los impuestos? R. Primero, no despilfarrando. Hemos visto cómo en cuatro años el presupuesto de protocolo ha subido un 815%, el de publicidad para autobombo de la actual alcaldesa ha crecido por encima del 1.100%. Los gastos diversos, que son comidas y viajes, también han crecido por encima del 1.100%. Hay que optimizar los recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_