_
_
_
_

Iturgaiz dice que votar al PNV es apoyar políticas de "boina a rosca"

El País

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, declaró ayer que votar PNV es lo mismo que votar HB, "es decir, votar radicalidad, políticas de conmigo o contra mí, y políticas de boina a rosca". Iturgaiz participó en un acto político en la localidad alavesa de Llodio, junto al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, y varios candidatos alaveses de este partido. "El PNV", declaró el presidente popular, "ha dejado de ser un referente social y un punto de encuentro entre vascos, para pasar a ser un elemento más del mal llamado MLNV, adoptando su estética y radicalidad". Por eso, Iturgaiz pidió a los votantes nacionalistas moderados que "estén decepcionados con la política del PNV", que voten PP y apuesten por la integración y la pluralidad. Para Iturgaiz, el programa del PNV y HB es Estella, "y el único objetivo del acuerdo de Estella es poner precio político a la paz y conseguir la independencia. Para ello van a intentar destruir las instituciones que hemos hecho todos los vascos". Alianza Popular, el antecedente político del Partido Popular no apoyó el Estatuto de Gernika. El presidente del PP vasco también se mostró satisfecho con las encuestas publicadas ayer, "porque todas señalan que el PP es el que más crece. La sociedad vasca nos ve como la otra referencia, y sabe que con el PP no va a haber aventuras ni exclusiones". Sin embargo, y a pesar de las críticas a los nacionalistas, tampoco dejó de lado a los socialistas, y puso alerta a los electores contra los partidos que "van a mercadear con sus votos". "Son los que un día hablan de pactos y otro día no. Nosotros decimos lo mismo antes y después de las elecciones: no vamos a entregar las instituciones a Estella. Gobernaremos con los que no estén en Estella, si ellos quieren", añadió. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, dijo que el PSOE está en campaña "con perdedores" como Almunia y Rosa Díez, que no ganaron sus primarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_