El incendio en una residencia de Pozuelo ocasiona graves quemaduras a un anciano
Florentino García de Paz, un anciano de 91 años, sufrió ayer quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo al incendiarse la residencia de ancianos en la que vivía, situada en Pozuelo de Alarcón (60.120 habitantes) y de titularidad privada, según informó un portavoz del 061 del Insalud. Otras siete personas resultaron intoxicadas por el humo. No necesitaron ser hospitalizadas.Alrededor de las seis de la mañana se desató el fuego en la segunda planta del número 15 de la calle de Burgos, en la urbanización de La Cabaña. El anciano encendió un cigarro puro y se quedó dormido mientras se prendían las sábanas y el colchón, según las primeras investigaciones de los bomberos. En ese momento se encontraban en el centro 17 residentes y tres trabajadores.
La habitación del anciano fue la única que resultó afectada por el fuego. La residencia disponía de puertas ignífugas, que impidieron que el fuego se propagase. Sin embargo, el humo se extendió por las dos plantas del chalé en el que se ubicaba la residencia.
Cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta la residencia y lograron controlar las llamas en pocos minutos.
La víctima fue trasladada a la unidad de quemados del hospital de La Paz de la capital, donde permanece aún. Su pronóstico es grave.
Dos ancianos residentes, los tres trabajadores del centro y dos policías municipales de Pozuelo de Alarcón resultaron intoxicados de carácter leve por el humo del incendio.
Los facultativos de una UVI móvil del Sercam, otra del 061 y una ambulancia de la Cruz Roja les atendieron en el lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.