Garaikoetxea pide una transición que satisfaga a víctimas y presos
El presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, le robó ayer el protagonismo al presidente del PNV, Xabier Arzalluz y pidió una segunda transición para Euskadi que satisfaga de forma especial a las víctimas del terrorismo y a los presos de ETA. "Tenemos que dar a las víctimas la reparación moral y material que merecen", y conseguir la "vuelta de los exiliados" y que los presos de ETA "salgan de esa penalidad que es una cárcel". Arzalluz criticó el inmovilismo de Aznar y la falta de iniciativa de su Gobierno.El acto electoral tuvo como escenario el Teatro Principal de Vitoria y contó con la presencia de varios miembros del Ejecutivo autonómico, encabezados por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Garaikoetxea reclamó una "segunda transición" para Euskadi. "Es necesario que este país termine con tanto sufrimiento, empezando por lo más importante, por los que han sufrido injustamente, para darles la reparación moral y material que merecen", indicó.
Primero citó a las víctimas de ETA y del GAL, y luego se centró en los presos y refugiados de ETA. "Tenemos que conseguir que muchos hijos e hijas de este pueblo vuelvan del camino del exilio, que salgan de esa penalidad que es una cárcel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.