_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El puyazo final

Viaje a Milán y puyazo final, como a los toros. Siempre se dice que la última etapa es un paseo, qué estafa. Sí, paseo es, pero sólo hasta el circuito. Parece muy bonito, pero no es cómodo. Curvas y contracurvas. Entras frenando, para pasarlas a 35 por hora, y tienes que salir de pie para alcanzar enseguida los 60 por hora, y así llegar a la media de 50 en el circuito de Milán. Se produce lo que llamamos el efecto acordeón.Además, vamos relajados, pensando en casa y en los asuntos de familia. Así aumenta el sufrimiento del último día, una etapa que la acabamos porque hay que acabarla, porque si no... Nadie se queda, nadie se queda, pero es de los días que más sufrimos, cuando acabamos las vueltas. Además, 10 vueltas al circuito para que nos vean bien los aficionados son excesivas. Y aquí en Milán, atravesando el pavés, las traviesas del tranvía, cruces...

Ahora a merendar y al avión. Y dentro de nada a ver lo que ha cambiado España estas tres semanas. Subiendo y bajando puertos, bajo el sol y la lluvia, en llano y contrarreloj. Casi 4.000 kilómetros, en casi 100 horas a una media de 37 y poco. 22 jornadas de casi ocho horas y un solo día de descanso. Oficio de ciclista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_