Víctor Ullate lleva su versión de "El amor brujo" a Alcobendas
En 1915, Manuel de Falla y Martínez Sierra estrenaron El amor brujo, una gitanería en un acto y dos cuadros escrita expresamente para Pastora Imperio. Un año después, Falla volvió a instrumentar la obra, suprimió las dos primeras canciones y estrenó la versión en concierto. El 22 de mayo de 1925, tras nuevos cambios, se estrenó en París la versión definitiva para ballet, convirtiéndose en un rotundo éxito. Esta noche, en Alcobendas (a las 21.00, en el Teatro Auditorio), el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate consigue hacer realidad un viejo sueño y estrena en esta localidad su versión de esta obra. Ullate, con la ayuda del pintor Frederic Amat, logra que su Amor brujo exprese una mezcla entre la esencia del original y un nuevo tratamiento más en sintonía con la intención del autor. La historia de esta obra presenta a Candelas y José, una pareja que baila su amor aunque su felicidad es breve. José muere en una pelea y las mujeres le lloran. Candelas, desconsolada, acude a La Pitonisa y ésta tienta a la suerte haciendo que conozca a Carmelo, pero el espectro de José se niega a desaparecer. Los sortilegios de la bruja y la complicidad de Lucía provocarán un desenlace feliz. El precio de las entradas es de 1.500 y 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































