_
_
_
_
_

Dos trabajadores mueren sepultados por una pared de un edificio en Huesca

Dos trabajadores resultaron muertos y otros dos heridos, ayer tarde, al desplomarse la pared medianera del edificio en el que trabajaban en la localidad de Pozán de Vero (Huesca), cercana a Barbastro. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuando cuatro de los seis trabajadores que realizaban tareas de cimentación en un edificio nuevo vieron cómo caía sobre ellos la pared contigua al edificio en que trabajaban.

Fuentes de la investigación indicaron que el siniestro se produjo a las 16.20 horas, mientras los albañiles hacían trabajos de encofrado en el solar donde edificaban la vivienda. Una maniobra de un vehículo pala en el interior del solar pudo ser lo que provocó la caída de la pared contigua y sepultar de forma repentina a los trabajadores, que no tuvieron tiempo de reaccionar, según las primeras pesquisas.Efectivos de la Guardia Civil adscritos a la Comandancia de Huesca identificaron a los dos obreros fallecidos. Se trata de Deogracias C. F., vecino de Eriste (Huesca), de 27 años, y José P. G., domiciliado en Lérida, de 44 años, ambos empleados en la empresa de construcción SORVISA.

Los otros dos trabajadores implicados en el accidente fueron dados de alta en el hospital comarcal de Barbastro, al que fueron trasladados tras el accidente, al comprobar los médicos que no presentaban heridas de gravedad. Se trata de Martín F. J., vecino de Binéfar (Huesca), de 54 años y encargado de obras, y Antonio G. P., natural de Lérida, de 28 años, quien quedó atrapado por las piernas al desplomarse el muro.

Los vecinos y otros testigos presenciales temieron inicialmente que este obrero hubiera perdido las extremidades inferiores, aunque posteriormente se comprobó que las heridas no revestían tanta gravedad.

En las tareas de rescate de los cadáveres, el último de los cuales fue extraído de entre los escombros alrededor de las ocho de la tarde, colaboraron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de la zona y personal voluntario.

En el lugar del siniestro se personó la titular del Juzgado de Instrucción de Barbastro, que ordenó el levantamiento de los cadáveres, tras su examen por el médico forense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_