Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Deutsche Bank cierra la compra de Bankers Trust por 1,45 billones

La entidad germana Deutsche Bank cerró ayer con éxito la adquisición de las acciones del banco estadounidense Bankers Trust por 9.000 millones de dólares (8.738 millones de euros, 1,45 billones de pesetas), según un comunicado publicado ayer. Con unos activos totales de 719.411 millones de euros (según los resultados de marzo), el nuevo banco, que mantendrá el nombre comercial de Deutsche Bank, se convierte en el mayor del mundo, por delante del suizo UBS y el estadounidense Citigroup.

El presidente del Deutsche Bank, Rolf Breuer, celebró el cierre de la operación y opinó que gracias a esta adquisición la entidad alemana potenciará su presencia al otro lado del Atlántico con solidez financiera, mejor atención al cliente e innovación de productos. Breuer subrayó que el nuevo banco espera mejorar su posición en la banca de inversiones y en la gestión de carteras de inversiones y otros servicios, como la banca privada.El cierre de la operación dará paso al mayor banco del mundo por activos (719.411 millones de euros, 119,7 billones de pesetas), por delante de la Unión de Bancos Suizos, el Citigroup, de EEUU, y SG-Paribas, de Francia.

Desde el pasado noviembre, cuando se divulgó la noticia de la adquisición de Bankers Trust, la entidad germana ha superado todos los obstáculos, incluido el bloqueo de la operación por las autoridades financieras de Nueva York por su supuesta colaboración con el nacionalsocialismo alemán en la financiación de campos de concentración durante la II Guerra Mundial.

El proceso de integración del grupo estadounidense en el Deutsche Bank culminará a finales de este mes, cuando se faciliten las cifras consolidadas de la fusión de los dos bancos. Tras la fusión, el Deutsche Bank dispondrá de filiales en 68 países con una plantilla de casi 96.000 empleados, de los que más de la mitad trabajará fuera de Alemania.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 1999

Más información

  • La nueva entidad de crédito será la mayor del mundo por activos