_
_
_
_
_

Telefónica fija el precio de Páginas Amarillas entre 13 y 15 euros por acción

Telefónica venderá en Bolsa un 35% de su filial Telefónica Publicidad e Información (TPI), que comercializa las Páginas Amarillas, a un precio de 13 a 15 euros (entre 2.163 y 2.496 pesetas) por acción, según el folleto informativo de la oferta pública de venta (OPV) enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ese rango de precios, que no es vinculante, supone que Telefónica valora la empresa de guías entre 1.594 y 1.839 millones de euros (entre 265.000 y 306.000 millones de pesetas). Con esa valoración, la compañía que preside Juan Villalonga ingresará entre 92.750 millones y 107.100 millones de pesetas.Telefónica ha establecido que un 44,87% (16,84 millones de títulos) de las acciones a la venta se destinen a inversores particulares españoles; un 9,05% (3,397 millones), a instituciones españolas, y un 45,47% (17,075 millones de acciones) a inversores extranjeros, fundamentalmente institucionales. Un 0,61% queda reservado para los empleados de TPI.

Telefónica ha reservado también un 2% de TPI, actualmente en poder de La Caixa y valorado en 5.600 millones de pesetas, a sus directivos (excluidos los miembros del consejo de administración, excepto el consejero delegado), que podrán negociar con ellas dentro de cuatro años y tres meses.

Los inversores particulares podrán solicitar títulos a partir del próximo lunes. El precio máximo se conocerá el 14, y el definitivo, el 20 de junio. Las acciones de TPI, la primera filial de Telefónica que sale a Bolsa, cotizarán el 22.

Posición dominante

Por otra parte, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) decidió en su consejo de ayer declarar a Telefónica Móviles y a Airtel "operadores dominantes" en el mercado de la telefonía móvil, lo que supone que su actuación comercial y tarifaria será supervisada por la CMT.La medida significa que Telefónica Móviles y Airtel tendrán que facilitar la interconexión a otros operadores en condiciones "no discriminatorias, transparentes, proporcionales y fundadas en criterios objetivos", según el Reglamento de Interconexión.

Telefónica Móviles controla actualmente el 67,19% del mercado de telefonía móvil, con más de 5,7 millones de clientes, mientras que Airtel tiene el 31,55%, con más de 2,7 millones de abonados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_