Una estrella de la comedia romántica
A muchos les gustaría poder pasar unas horas con Julia Roberts. Los abonados a Canal + tienen su oportunidad en las Cuatro citas con Julia Roberts que esta cadena ha programado para el mes de junio.Esta guapa actriz de gran sonrisa y enormes ojos comenzó su carrera cinematográfica en Nueva York, donde su hermano, Eric Roberts, la fue introduciendo poco a poco en el mundillo, con pequeños papeles para la televisión y el cine. Pero fue su trabajo, primero en Mystic Pizza (1988) y posteriormente en Magnolias de acero (1989), comedia romántica dirigida por Herbert Ross y por la que obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor actriz secundaria, lo que le abrió definitivamente las puertas de Hollywood. Su interpretación en Pretty woman (1990), la popular película dirigida por Garry Marshall, supuso su reconocimiento internacional y la segunda candidatura a los oscars.
A partir de ese momento, Julia Roberts se convirtió en una de las actrices más solicitadas y codiciadas del momento, entrando en el glamouroso y exclusivo star system norteamericano por derecho propio, y por qué no, gracias también a sus sonados romances con actores tan conocidos como Liam Neeson, Kiefer Sutherland, Dylan McDermott o Jason Patrick.
Tras su irrupción en el panorama cinematográfico mundial, Julia Roberts ha participado en filmes tan conocidos como Durmiendo con su enemigo (1991), una de sus más flojas interpretaciones; Elegir un amor (1991), dirigida, al igual que ocurriera en Línea mortal (1990), por Joel Schumacher; Hook (1991), a las órdenes de Steven Spielberg; Juego de Hollywood (1992), y Prêt-à-porter (1994), con Robert Altman; o el policiaco El Informe Pelícano (1993), donde la actriz compartió protagonismo con Denzel Washington.
Todoterreno
Drama, comedia, intriga, acción, da igual, Julia Roberts es una actriz todoterreno que se desenvuelve con soltura en los distintos géneros, aunque, como puede verse en su filmografía, las comedias románticas le vienen como anillo al dedo.Precisamente un filme de acción dirigido por Richard Donner, y en el que comparte protagonismo con Mel Gibson, Conspiración (1997), abre hoy a las 22.00 este ciclo que Canal+ dedica a una de las más representativas estrellas de su generación. Para la segunda cita, el domingo 13, a las 22.00, nada mejor que su más alabado trabajo, Pretty woman (1990), una actualización del cuento de La Cenicienta, en el que da vida a una joven de modales poco pulidos que se enamora perdidamente de un rico y elegante yuppie, papel interpretado por Richard Gere. El viernes 18, también a las 22.00, le llega la hora a La boda de mi mejor amigo (1997), uno de los grandes éxitos del reciente cine nortemericano y donde la popular actriz descubre que está enamorada de su mejor amigo justo antes de que éste decida casarse con Cameron Diaz.
Para finalizar este atractivo ciclo, Canal + emite el lunes 28 de junio Me gustan los líos, una comedia de suspense con Nick Nolte y Julia Roberts en sendos papeles de periodistas metomentodo. Le sigue (23.59) un programa especial de producción propia, JuliaRoberts: un cuento de hadas, que completa la cuarta noche dedicada a la actriz bautizada por la prensa estadounidense como la novia de América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.