_
_
_
_

Abierto el paseo peatonal que permite el acceso al Guggenheim por el borde de la ría

Los bilbaínos y visitantes disponen ya de un acceso peatonal que permite ir al Museo Guggeheim desde el puente del Ayuntamiento por el borde de la ría. Ayer se inauguró otro tramo del paseo de Uribitarte, una zona de esparcimiento con un recorrido de 1,2 kilómetros que tendrá una anchura superior a la Gran Vía bilbaína -hasta 37 metros en el tramo más ancho-, con aceras, césped, arbolado y el futuro trazado del tranvía, cuyo presupuesto global es de 1.575 millones de pesetas (9,5 millones de euros), financiado en un 80% por fondos europeos. El paseo, por donde hasta hace dos meses discurría la antigua línea ferroviaria de la Margen Izquierda de Renfe, no estará totalmente habilitado hasta junio del próximo año. La instalación de un colector para la red de saneamiento impide la urbanización inmediata de cerca de la mitad del paseo, la más alejada de la ría. El alcalde, Josu Ortuondo, manifestó que el objetivo final es la prolongación del paseo varios kilómetros más, a través de las zonas de Abandoibarra, Olabeaga y Zorroza, hasta los límites territoriales de Bilbao a lo largo del Nervión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_