Diego Llori se inspira en Jaén para el primer espectáculo de su grupo
El bailaor Diego Llori presenta estos días el primer espectáculo de la compañía que acaba de crear, una aventura a la que se ha lanzado este artista de 33 años tras una larga experiencia en distintas compañías y espectáculos: Llori ha sido primer bailarín en el Ballet Nacional, ha trabajado con Narros, Manuela Vargas, Salvador Távora, Mario Maya o Nuria Espert, entre otros.Como presentación de su propio grupo, al que ha llamado Compañía Flamenca de Diego Llori, ha creado Payos como olivos, un espectáculo inspirado en su tierra, Jaén, y montado sobre varios palos flamencos.
"Soy de Jaén, tierra del olivo, de la aceituna. Aunque la estén arrancando. Pretendo expresar la idea de un mundo en búsqueda, un mundo por construir. Quiero rendir homenaje a los hombres que trabajan la tierra. Y dar a conocer la forma en que siento el baile", declara este bailarín estilizado y elegante en el escenario, que se declara admirador "rotundo" de Antonio Gades y le "gusta a rabiar" Mario Maya.
Payos como olivos, en el teatro Albéniz (Paz, 11; metro Sol), hasta el 5 de junio, a las 20.30. De 1.500 a 3.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.