Agassi, contra la insolencia de Hrbaty
Andre Agassi, 29 años, tiene ya en la cabeza que quiere recomponer su historia. Es el único de los cuatro semifinalistas de Roland Garros que hoy saltarán a la pista que posee títulos del Grand Slam (Open de Australia, Wimbledon y Open de EEUU), y esta vez lucha por convertirse en el primero de la historia en ganar los cuatro torneos grandes en tres superficies distintas (pista dura, hierba y tierra batida). Hasta ahora, sólo Donald Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969) han ganado los cuatro Grand Slam el mismo año, y Fred Perry y Roy Emerson los han conquistado en años distintos. Pero ninguno de ellos ha logrado esta hazaña en tres superficies diferentes, simplemente porque en aquella época tres de los cuatro Grand Slams se disputaban en hierba.Sin embargo, el sueño de Agassi pasa por ganar los próximos dos partidos. Y en el primero de ellos, hoy en la central, va a chocar con la insolencia del eslovaco Dominik Hrbaty, 21 años, que esgrime una victoria sobre el estadounidense en su único partido para avalar sus aspiraciones de jugar la final. "Desde luego", confesó cuando supo que se enfrentaría a Agassi, "no voy a salir como perdedor". Agassi le replicó que aquel partido no sirve como referente porque se jugó en Cayo Vizcaino y en pista rápida. "No me preocupa. Ahora estoy completamente recuperado de mis lesiones, y los dos jugamos mejor. Ya puedo avanzar que será un partido brutal y difícil".
Si salva este escollo, Agassi afrontaría una final ante el ucranio Andréi Medvedev o el brasileño Fernando Meligeni. Ellos dos serán los protagonistas de la segunda semifinal parisina. También el ucranio (24 años) intenta rehacer su carrera profesional, tras varios años (desde 1993 cuando perdió las semifinales de París ante Bruguera) de vida plácida y de aletargar sus reponsabilidades tenísticas. Para Meligeni la semifinal es como un sueño que le llega en la parte final de su carrera (tiene 28 años). Sus enfrentamientos anteriores arrojan un balance de 2-0 para Medvedev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los muertos por los ataques de Estados Unidos contra supuestas narcolanchas superan el centenar
El Gobierno de Gustavo Petro anuncia la emergencia económica
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































