"Versión española" incluirá en La 2 informativos dedicados al cine

Versión española, el escaparate del cine nacional más representativo de los noventa, prepara una amplia remodelación. En la próxima temporada no habrá sesión doble, pero a cambio el programa de La 2 incluirá un informativo sobre la actualidad del mundo cinematográfico. También se mantendrá la habitual tertulia, confiada a la actriz Cayetana Guillén Cuervo, con representantes del sector.

Santiago Tabernero, director de Versión española, perfila ya los cambios de otoño. La nueva estructura tenderá a "fortalecer el concepto de La 2 como referente del cine español moderno", aunque no se emitirán dos películas, sino una. Se estrechará la visión sobre el trabajo de los protagonistas (actores, directores, productores), pero también se evitará que el programa se alargue hasta altísimas horas de la madrugada. El cine tendrá una nueva mirada: la de la actualidad. Será gracias al informativo que acompañará a Versión española el próximo curso.Los cineastas Gerardo Herrero y Agustín Díaz Yanes y el director artístico Gil Parrondo cerrarán la temporada en Versión española, un programa que ha tenido un notable seguimiento, con audiencias de un millón y medio de espectadores y una media superior a la de la cadena.

Herrero, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, ocupará la edición del próximo martes, con la emisión de Malena es un nombre de tango y Desvío al paraíso. El programa del día 15 se construirá en torno al director artístico Gil Parrondo, que se asomará a La 2 -con Canción de cuna, de José Luis Garci, y Bearn o la sala de las muñecas, de Jaime Chávarri- un día antes de que la Academia Española de Cine le haga entrega de la medalla de oro. Cerrará la temporada Agustín Díaz Yanes, que llegará el día 22 con dos películas bajo el brazo: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Demasiado corazón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de junio de 1999.