Aparicio anuncia otro récord de afiliación
El número de afiliados a la Seguridad Social registró el pasado mes de mayo otro récord, según adelantó ayer el secretario de Estado para la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio. El número de afiliados se sitúa por encima de los 14,3 millones de personas, y la provincia de Barcelona supera por primera vez el millón de cotizantes a la Seguridad Social.Aparicio afirmó que el año 2000 será el momento adecuado para plantearse, como señala el Pacto de Toledo, si se bajan las cuotas a la Seguridad Social o se constituye un fondo de reserva. Las reducciones de cuotas podrían realizarse a los colectivos de más difícil integración laboral o en los sectores más intensivos en mano de obra.
El secretario de Estado de la Seguridad Social expresó su opinión personal en contra de una rebaja generalizada, al considerar que no aportaría "nada positivo".
Asimismo consideró lógico que los fabricantes de coches pidan más facilidades para realizar prejubilaciones, eliminando el requisito de que el trabajador haya cotizado antes del 1 de enero de 1967.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.