_
_
_
_

La Junta Electoral ordena la retirada de los carteles del PP de Almería

Los carteles electorales del PP de Almería que desde que comenzó la campaña cuelgan de las farolas de alumbrado público de la capital, deberán ser retirados inmediatamente. La Junta Electoral provincial -ante la que el PSOE había denunciado la existencia de estos carteles- emitió ayer la orden, horas después de que el partido socialista denunciara, por este mismo hecho, al alcalde de Almería, el popular Juan Megino, ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial. La polémica surgió por el hecho de que aparecieran estos carteles, con la fotografía de Megino, a pesar de que el Ayuntamiento- gobernado por el PP- había prohibido, por motivos técnicos, la instalación de carteles electorales en las farolas públicas. El presidente provincial del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, aseguró ayer que ni el PP ni el Ayuntamiento han tenido nada que ver en la instalación de los carteles. "Los ha instalado una empresa que contrata el partido directamente desde Madrid y que no consultó en ningún momento al Ayuntamiento. Nosotros el martes ya nos dirigimos al partido en Madrid para pedirles que se retiraran los carteles". Compremosa, una empresa de Málaga, ha sido la encargada de colgar estas banderolas y el Ayuntamiento de Almería ya le ha abierto un expediente. Sin embargo, desde el PSOE, su secretario provincial, Martín Soler, aseguró ayer que seguirán con las diligencias en las fiscalía "porque no nos satisface el que se retiren los carteles, ya que han estado colgados desde que comenzó la campaña electoral, cuando nosotros no hemos podido colgar ninguno, y queremos que se restituya el grave daño que se ha hecho a la imagen del PSOE", afirmó. Según el PSOE, este episodio es un ejemplo "del talante antidemocrático de Juan Megino, que antes la decisión de la Junta Electoral, dijo que los carteles no se iban a retirar". Luis Rogelio Rodríguez aseguró que no tendrá ningún problema en pedir disculpas públicas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_