El PNV propone construir un tranvía en Vitoria y soterrar el tren
La coalición PNV-EA presentó ayer su programa de infraestructuras para Vitoria en el que destaca la construcción de un metro ligero, así como el soterramiento del ferrocarril con la instalación de una estación intermodal que conecte los sistemas de transporte. Para acometer la financiación de estos proyectos reclamaron la implicación económica del Gobierno central. De este modo, ambos partidos recogen la propuesta del tranvía, apuntada por el PSE-EE cuando ostentaba la Consejería de Transportes, aunque con cambios notables en su trazado. Los nacionalistas apuestan por reciclar las vías del ferrocarril -que calificaron como "cicatriz"- que recorre el sur de la ciudad con su adecuación como vial para introducir el metro ligero, que conectaría el Este (Salburua) y el Oeste (Zabalgana) de la ciudad, zonas en las que se prevé la edificación de 21.700 viviendas. El tranvía cruzaría la Avenida de Gasteiz y finalizará en el barrio de Lakua. El tren de alta velocidad también entra dentro de las previsiones de esta coalición. Por otra parte, en Bilbao, Josu Ortuondo, Josu Bergara e Iñaki Azkuna se reunieron a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Arriaga con miembros de la sociedad bilbaína y vizcaína, dentro de los actos que el PNV-EA realiza con los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.