185 millones de responsabilidad civil para Lluís Prenafeta
Aunque no figura como imputado, al ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta se le pide una responsabilidad civil de 185 millones de pesetas. Esto se debe a que dos empresas controladas por Prenafeta, Coterma y Predeusa, recibieron esa cantidad. El dinero procedía de CNL, de donde lo retiró De la Rosa mediante el cobro de una comisión por la venta de la sede social a la Generalitat de Cataluña.La mayor parte del dinero recibido por Prenafeta fue a parar al diario nacionalista en castellano El Observador, del que el ex secretario de Presidencia fue el principal promotor. Durante la instrucción del caso, Prenafeta fue llamado a declarar, pero no se probó que tuviera conocimiento de que el dinero había sido extraído de forma delictiva de las arcas de CNL. De hecho, siempre se dio por hecho que Prenafeta recibió el dinero como una compensación por la entrada de De la Rosa en la constructora del parque de atracciones de Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.