_
_
_
_

El PP endurece la campaña y pide a Asunción que aclare sus negocios

El cambio de estrategia de campaña del PP es cada día más evidente. Si el lunes fueron José Luis Olivas, consejero de Hacienda, y José Vicente Villaescusa, director general de RTVV, quienes arremetieron contra el candidato socialista, ayer fue el portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Esteban González, quien lanzó una velada amenaza a Antoni Asunción al emplazarle a aclarar sus negocios en España y en el extranjero. La respuesta del PSPV fue críptica y dirigida a Zaplana: "No hablamos árabe".

Esteban González, secretario de Política Autonómica del PP y portavoz del Grupo Popular en el Senado, entró ayer en la campaña de las autonómicas con unas declaraciones a la agencia Europa Press en las que pedía a Asunción que aclarase sus negocios porque, según dijo, sus propios compañeros del PSOE dicen conocerlos. "Antoni Asunción tiene mucho negocios en España y en el extranjero", afirmó González. "Sólo pido que todos sepamos de estos negocios, como mínimo, lo mismo que sus compañeros dicen saber de eso". El portavoz popular opina que son los propios compañeros de partido del candidato socialista quienes "han lanzado la duda" y cree que "ya hay socialistas que le quieren borrelizar. Tendría poca gracia que tras las elecciones, fuera cual fuera el resultado alcanzado por el PSOE, se deshicieran de su candidato como hicieron con Borrell, utilizando el mismo sistema diabólico", concluyó González. Antoni Asunción no quiso comentar estas declaraciones, limitándose a señalar que no tenía nada que ocultar y que el PP podía acudir al registro si tenía alguna duda. Tampoco fue más allá el portavoz de la gestora del PSPV, Andrés Perelló, quien se limitó a pronunciar una frase críptica al recordarle a Eduardo Zaplana: "Nosotros ni hablamos árabe ni necesitamos traductores", lo que sonaba a una sibilina advertencia al presidente de la Generalitat. Perelló "recomendó" a los dirigentes del PP que "busquen los años de cotización a la Seguridad Social y los IAE que Zaplana ha pagado de su despacho de abogado que él mismo dice haber cerrado para dedicarse por entero a la política". PÁGINAS 2 a 6

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_