_
_
_
_

Música celta en Luz de Gas

Una de las propuestas de música instrumental celta con más calidad de la actualidad regresa esta noche a Barcelona para instalarse por espacio de un par de horas en un local sin muchos precedentes en este estilo musical: Phil Cunningham y Aly Bain actuarán, a las 22.00 horas, en la sala Luz de Gas presentando su último disco The Ruby. Tanto el acordeonista Phil Cunningham como el violinista Aly Bain forman parte de la mitología del folk británico y pueden contarse, juntos y por separado, entre los iniciadores del boom celta que se vive en estos momentos. Phil Cunningham fundó, en 1976, uno de los grupos legendarios del género: Silly Wizard, en el que compartía liderazgo con su hermano Johnny (actualmente violinista de otra banda de culto: Nightnoise), mientras que Aly Bain formó parte de otro grupo mítico: The Boys of the Lough. En realidad, Bain todavía forma parte de The Boys ya que, a pesar del largo letargo, la banda no se ha disuelto, mientras que los Wizard lo hicieron en 1983. Tras esa separación, Cunningham siguió en solitario dejando para la posteridad un par de discos realmente soberbios, Airs and Graces y The Palomino Waltz, y dedicando una buena parte de su tiempo a la producción. Como productor coincidió con Bain en una serie de la cadena BBC en 1988, al año siguiente iniciaron su colaboración como dúo. Juntos, acordeonista y violinista, recrean melodías y bailes tradicionales pero con espíritu contemporáneo y sin hacer ascos a mezclas o fusiones.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_