_
_
_
_

Fisas censura al Gobierno de CiU por invertir poco en el metro

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) en Barcelona, Santiago Fisas, responsabilizó ayer al Gobierno de Convergència i Unió (CiU) de invertir poco en Barcelona y, en consecuencia, dificultar la mejora en servicios como el metro. El candidato conservador afirmó que la coalición nacionalista "deja absolutamente de lado la ciudad de Barcelona" y le reprochó que no aumente las inversiones para mejorar el transporte público. Fisas contrapuso la actitud ante la red de metro del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con la del presidente de la Comunidad de Madrid, el conservador Alberto Ruiz Gallardón. Según sus datos, la red de metro en Madrid ha aumentado 55 kilómetros en el último mandato gracias a una inversión de 156.000 millones del Gobierno madrileño, que ha financiado el 78% del proyecto. En cambio, en el mismo periodo, el metro de Barcelona ha ganado sólo 3,9 kilómetros y la Generalitat ha invertido 30.000 millones de pesetas. El candidato conservador presentó su programa sobre transportes e infraestructuras acompañado de su número dos, Antonio Ainoza, y de su predecesor como cabeza de lista, Enrique Lacalle. Entre sus propuestas sobre el transporte público, destaca la creación de una tarjeta específica para jóvenes inspirada en la Tarjeta Rosa, que abarata el precio de los billetes de los jubilados. Fisas se refirió también al comunicado que el lunes pasado emitió Comisiones Obreras (CC OO) tachándole de "hipócrita" por haber utilizado la sede del sindicato para hacer un acto electoral. Fisas mostró su decepción por las quejas del sindicato y afirmó: "Pensaba que en CC OO eran más liberales y abiertos y aceptaban más pluralidad". El alcaldable del PP admitió que desconocía si los organizadores del acto -una asociación de inmigrantes de Guinea Ecuatorial- habían solicitado permiso a la dirección del sindicato. En cualquier caso, el candidato evitó excusarse y añadió: "CC OO no tiene la exclusiva de las preocupaciones sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_