Encarnación Pérez Relaño, viuda de Enrique Tierno Galván
Encarnación Pérez Relaño, viuda de Enrique Tierno Galván, murió en la noche del lunes en Madrid a los 75 años. Madrileña, hija de un ferroviario y de una mujer progresista, estudió en el colegio San Luis de los Franceses y en el Instituto Escuela. Fue enfermera durante la guerra civil y, al acabar la contienda, se incorporó a la Universidad Central donde, en un curso de alemán, conoció a Enrique Tierno; con él estuvo casada desde 1945 hasta su muerte, en enero de 1986. Tuvieron un hijo, Enrique, doctor en Ciencias Físicas, y una niña, Berta, que murió a los seis meses.Dominaba cuatro lenguas extranjeras: francés, inglés, alemán y ruso. Durante años llevó las relaciones del Ayuntamiento madrileño con el Cuerpo Diplomático. Fue una mujer emprendedora y afable, amante de la música y el esquí.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.