_
_
_
_

Permach dice que el País Vasco está donde está "gracias a los presos"

El portavoz de HB y candidato de EH a la alcaldía de San Sebastián, Joseba Permach, aseguró ayer en Hondarribia que la sociedad vasca ha llegado al momento actual "gracias al esfuerzo de los presos, y al de algunos que durante años han estado trabajando con ellos". Permach participó en un acto electoral en la citada localidad costera, junto al aspirante de Euskal Herritarrok a diputado general de Guipúzcoa, Xabier Zubizarreta, y a la miembro de la Mesa Nacional de HB Karmele Aierbe. El portavoz de HB explicó que su formación está "orgullosa" de incluir en sus candidaturas a varios presos, ya que "el momento político lo exige". "Si hemos llegado hasta el lugar en el que nos encontramos ha sido gracias a su esfuerzo". Permach explicó que además, con la inclusión de reclusos en sus listas, EH demuestra que "respeta la palabra de Euskal Herria", porque el pueblo vasco ha dicho que "quiere a los presos aquí" y si salen elegidos deberán desplazarse para constituir los ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_