_
_
_
_

Clos advierte de los riesgos de la derecha que representan Molins y Fisas

Blanca Cia

"Siempre van en pareja, Molins con Pujol, y Fisas con Aznar, de manera que no se sabe quién representa a qué. Nosotros vamos solos porque lo único que nos interesa es Barcelona. Que gane Barcelona", repitió ayer el alcalde y candidato del PSC, Joan Clos, en dos actos celebrados en Horta y Sants. El candidato del PSC se había referido [EN] antes al fantasma de la derecha, pero hasta ayer no lo bautizó.

En los actos públicos de Nou Barris -el sábado- y de Ciutat Vella -el viernes- Clos se refirió a una derecha con ganas de ganar la "plaza" de Barcelona. Pero fue ayer cuando puso nombres: el alcaldable de CiU, Joaquim Molins, y el del PP, Santiago Fisas. Los igualó en que ambos se plantean las elecciones municipales de Barcelona "con segundas intenciones", como un primer escenario de otras batallas. "Que nadie instrumentalice Barcelona", advirtió. "Nosotros no hacemos falsas promesas y no decimos que tenemos soluciones mágicas", añadió también como réplica a algunas propuestas de Molins y Fisas. Y también salió al paso de algunas críticas, sobre todo formuladas por el candidato convergente, en relación con los problemas de tráfico de algunas vías recién reformadas, como la Gran Via, la plaza de Cerdà o la Ronda del Mig. "Hay gente que haría las autopistas hasta el centro de la ciudad. Es un terrible error porque no entienden lo que es una ciudad, un sitio donde la gente tiene que vivir con calidad de vida. Donde los vecinos de la Ronda del Mig tienen derecho a no tener ruido y humos; donde los futuros habitantes de la plaza de Cerdà tienen derecho a una plaza, y no a una autopista". "Lo que hay que hacer es seguir trabajando, seguir transformando Barcelona. Pero todos sus rincones, no sólo el centro. Y queda mucho. Nosotros no queremos una Barcelona de primera, otra de segunda y otra de tercera. Nosotros queremos que Barcelona sea, toda, de primera", subrayó ante el público congregado en el parque de la Espanya Industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_