Riis y el derecho vitalicio

En la edición de 1997 de la Bicicleta Vasca, Giovanni Lombardi se apuntó una etapa al sprint, lanzado a 70 kilómetros/hora por Ullrich y Riis, dos figuras metidas en labores gregarias. Ayer, volvió a levantar los brazos en el sector matinal, igualmente agradecido al trabajo de Riis. Las dos últimas temporadas han servido para que el ganador del Tour de 1996 reintegre el pelotón de los ilustres anónimos, empeñado como está en hacer del Tour su salón de la fama. Después de inclinarse ante su compañero de equipo Ullrich en el Tour de 1997, el que debía confirmarle como un campeón sólido, el danés calcó al año siguiente su preparación para afirmar en la Bicicleta Vasca que el liderazgo de su equipo para la ronda francesa seguía siendo bicéfalo. Ganó en Arrate para apoyar sus frases, pero volvió a estrellarse en el Tour. Ahora no habla de la ronda francesa, en parte porque nadie le recuerda al hacer quinielas, porque nadie le pregunta su opinión. Él, sigue preparando la carrera, su carrera, la que le extrajo de su oscuro papel de obrero, cuando era el gregario protegido de Laurent Fignon, cuando estuvo a punto de colgar la bicicleta para engrosar las listas del paro. Los ganadores del Tour contraen también una obligación moral que les empuja a regresar al escenario de sus hazañas. Un derecho vitalicio que tiene mucho de suplicio. Clasificaciones: 4ª etapa, primer sector, Murgia-Abadiño (118 kms): 1º G. Lombardi (Telekom) 2º G. Raimondi (Liquigas) m.t. 3º A. Tchmil (Lotto) m.t. Segundo sector, Elorrio-Abadiño (15 kms): 1º A. Olano (ONCE-DB) 17m16s. 2º A. Galdeano (Vitalicio) a 7s. 3º D. Etxeberria (ONCE-DB) a 14s. 5º A. Martínez (Euskaltel) a 28s. 6º A. Casero (Vitalicio) a 30s. General: 1º D. Etxeberria (ONCE-DB) 16h02m44s. 2º A. Martínez (Euskaltel) a 36s. 3º U. Osa (Banesto) a 1m09s. 4º A. Casero (Vitalicio) a 1m58s. 5º F. Escartín (Kelme) a 2m28s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































