_
_
_
_

2.000 personas reclaman en la calle una solución de futuro para Mecánica de la Peña

El País

Unas 2.000 personas participaron ayer en la marcha convocada por los trabajadores de Mecánica de la Peña para exigir una solución al futuro de la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos desde hace dos semanas. En la marcha, que se inició a mediodía en Sopelana para concluir en Urduliz, donde se ubican las instalaciones de la compañía, participaron los secretarios generales de los sindicatos ELA y LAB, José Elorrieta y Rafa Díez Usabiaga, respectivamente. Los líderes sindicales abogaron por la puesta en marcha de un plan sectorial como la mejor salida a este problema y reconocieron la situación delicada que atraviesa Mecánica de la Peña. Elorrieta criticó la "irresponsabilidad" con la que las multinacionales gestionan este tipo de conflictos, en referencia a la empresa anglonoruega Kvaerner, que cuenta con el 55% del capital. "Es una situación delicada, en primer lugar por el nivel de irresponsabilidad con que en este tipo de cuestiones suelen jugar las multinacionales, que vienen y se van sin ningún tipo de responsabilidad", dijo. Mostró su esperanza en que se desarrolle un plan sectorial, "aún aceptando que hay dificultades", y deseó que en un futuro se disponga de un sector de bienes de equipo. La marcha llegó al Ayuntamiento de Urduliz, mientras los participantes coreaban lemas como "Dirección escucha, Mecánica está en la lucha" y reclamaban más inversiones. Al término de la protesta, un portavoz del comité de empresa agradeció a los asistentes su presencia y deploró la escasa solidaridad que les han mostrado bancos e instituciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_