_
_
_
_
_

Buteflika sugiere que amnistiará a los islamistas que dejen la violencia

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, dio a entender ayer, en su primer discurso a la nación tras su investidura el pasado 27 de abril, que está dispuesto a ofrecer una amnistía a los rebeldes islamistas y a sus simpatizantes que renuncien a la violencia. Buteflika aseguró, no obstante, que barrerá a los radicales que prosigan con la guerra de guerrillas. Poco antes, un comunicado dio cuenta del perdón presidencial a más de 4.000 presos comunes.

"Me dirijo oficialmente a aquellos que regresan a Dios y a la nación e insisto con resolución en que estoy dispuesto a tomar todas las medidas que sean necesarias pronto para permitirles que se reintegren en la sociedad con honor y justicia", declaró el nuevo presidente argelino. Sin embargo, añadió, "a aquellos que continúen la violencia, les combatiremos sin descanso hasta que logremos borrarlos del mapa y restaurar la paz para todos los ciudadanos".

Buteflika, antiguo ministro de Exteriores, de 62 años, ganó el pasado 15 de abril unas elecciones sin rival ya que el resto de los candidatos las boicotearon acusándole de manipulación. Unas 70.000 personas han sido asesinadas en Argelia desde 1992 en la lucha entre el Gobierno y los islamistas radicales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_