_
_
_
_

Duelo entre McLaren y Ferrari en Montmeló

De la Rosa (19°) y Gené (21º) arrancan muy lejos de la primera posición de Mika Hakkinen

El actual campeón del mundo volvió a exhibir su superioridad de los sábados. Mika Hakkinen, igual que en las cuatro carreras que se han disputado hasta ahora esta temporada, fue el más rápido (1m 22, 088s) en los entrenamientos para el Gran el Gran Premio de España de fórmula 1, que se disputa hoy en el Circuit de Catalunya (La 2 y Canal33, 14.00).

Sin embargo, las dos décimas de segundo que separan a los cuatro primeros anuncian emoción. Son dos McLaren y dos Ferrari. El duelo más esperado está servido: con traje plateado, Hakkinen y el escocés David Coulthard, tercero ayer; vestidos de rojo, el irlandés Eddie Irvine y el alemán Michael Schumacher, segundo y cuarto, respectivamente, en los ensayos.

La intensidad de la lucha la vivieron ayer 40.000 aficionados, y hoy puede haber el doble. Buena parte de los espectadores viene del extranjero, pero este año se nota un incremento del público local gracias a la presencia de Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené. Hoy se espera también al rey Juan Carlos, que podría dar unas vueltas como pasajero en un coche de carreras.

En los entrenamientos, los dos pilotos españoles estuvieron en su sitio batiendo a sus compañeros de equipo, pero lejos de cualquier posición destacada. De la Rosa logró el 19° tiempo, a más de 2,5 segundos de Hakkinen, y Gené fue 21°, un segundo más atrás que su colega. Ambos mejoraron sus tiempos de la víspera, pero no se acercaron a los pilotos que les preceden en la da significación.

Tanto Pedro como Marc, los primeros españoles que corren un gran premio de F1 en Montmeló, aspiran a seguir progresando en la carrera. Sumar un punto, es decir acabar entre los seis mejores, sería su sueño. La posibilidad existe, como ya hizo De la Rosa en el estreno en Australia, ya que lo que ocurre los domingos poco tiene que ver con los entrenamientos.

Como siempre, la salida resultará fundamental tanto entre los líderes como en el fondo del pelotón. Partir desde la mejor posición de la parrilla no significa nada: Hakkinen sólo ha ganado una de las cuatro primeras carreras. Las otras se las anotaron Irvine y Schumacher.

El alemán, gracias a sus triunfos en Imola y Montecarlo; encabeza la clasificación del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre el finlandés de McLaren, cuyo registro de ayer fue dos segundos más lento que el que le valió la posición preferente el año pasado en Montmeló.

Entre un extremo de la parrilla, el de los favoritos, y el otro, el fondo donde están los españoles, existe un grupo de pilotos muy igualados. Hasta ahora, la sorpresa del fin de semana la constituye el francés Jean Alesi (Sauber), quinto en los ensayos, relativamente cerca de los dos equipos que dominan la F-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_