_
_
_
_
ELECCIONES 13-J Autonómicas

El socialista Pedro Castro busca en Getafe su quinto mandato

Hace cinco años, el socialista Pedro Castro declaraba que un político no debía permanecer más de dos legislaturas en un mismo puesto, "salvo en casos excepcionales". Muy seguro debe estar el candidato socialista de su excepcionalidad, puesto que el próximo día 13 opta a su quinta victoria electoral, al pasaporte para alcanzar los 20 años consecutivos de mandato. Ni siquiera su más fiel escudero, Antonio Alonso (el hombre que se partió la cara por él en los momentos más delicados, como durante el caso Álvarez Arana, de cobro de comisiones ilegales), ha aguantado tanta longevidad y abandona la política.Los otros dos grandes partidos estrenan cabeza de cartel en estas elecciones con José Luis Moreno Torres (PP) y Gregorio Gordo (IU), el hombre que, por mor de la coalición de gobierno con los socialistas, ha ejercido durante los 27 últimos meses como primer teniente de alcalde.

El programa del PSOE vuelve a apostar por los proyectos altisonantes, una característica que Castro promueve desde hace tiempo. Prometen los socialistas el "enterramiento y depresión de la carretera de Toledo", cuatro residencias de mayores y un centro de día, una Ciudad de la Salud y otros aspectos que no dependen de la Administración local, como el segundo campus de la Carlos III o el metrosur, con ocho estaciones en la ciudad.

Este último aspecto entronca con el programa del PP. Moreno Torres encabeza su listado de promesas con la creación de 10.000 plazas de aparcamiento subvencionadas, "de modo que cualquier vecino pueda hacerse con una por 450.000 pesetas", y juega sus bazas en el campo impositivo: congelación de todos los impuestos, reducción del IAE y del numerito del coche, desaparición de la polémica tasa de vados. IU lanza el órdago de una remodelación integral del barrio de Las Margaritas, valorada en 15.000 millones de pesetas, que implicaría la demolición de la mitad de sus 5.000 viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_