Declaran culpable al hombre que mató a su esposa por despecho
El hombre acusado de matar en Alpedrete a su esposa y que justificó el crimen por la indignación que le produjo que ella no hubiera leído una carta suya ha sido considerado culpable de asesinato por el jurado. El crimen ocurrió el 11 de agosto de 1997. José Carlos C.M., para quien el fiscal solicita 20 años de prisión, asestó supuestamente 31 puñaladas a Rosario María O.M. en la casa en la que ella vivía junto a los dos hijos de ambos.La acusación particular, que representa a la víctima y a los dos hijos, solicitó 25 años de cárcel al considerar que el procesado planeó la muerte de su mujer desde que ella decidió separarse de él a causa de un viaje que había hecho a la República Dominicana con el dinero que había recibido de una liquidación laboral.
La defensa del procesado, que inicialmente pedía la absolución, admitió en sus conclusiones definitivas un delito de homicidio con la atenuante de obcecación y solicitó cinco años de prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.