_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Usuarios?

Soy un vecino del centro de Madrid. Leo la noticia que publica su periódico el día 19 de mayo con este titular: IU, PSOE y los usuarios apoyan que los bares cierren más tarde. Una pregunta: ¿a quién se refieren cuando dicen los usuarios?En su crónica cuentan que los firmantes del acuerdo han decidido ampliar el horario de cierre de los bares hasta las cuatro de la madrugada. Dicen que así se evitará el efecto botellón, porque los jóvenes beberán en los bares en vez de en la calle. Creo que los firmantes de ese acuerdo deben vivir en otra ciudad o, si efectivamente viven en Madrid, supongo que no salen nunca por la noche (yo sí lo hago). En las plazas de Barceló, Dos de Mayo, Alonso Martínez, Salesas, etcétera, la concentración de adolescentes bebiendo litronas empieza los viernes y sábados, cuando todavía hay luz del sol. Mucho antes de las cuatro de la madrugada, los adolescentes ya han cogido el metro o (los menos) autobús o taxi de vuelta a casa.

Y lo único que queda a las 3.30 o a las cuatro en esas plazas es olor a orina, garabatos en las paredes, bolsas de plástico con restos de comida, vidrios rotos y litronas de plástico por el suelo (ciudad alegre y animada, como dice doña Inés Sabanés).

Los adolescentes beben en la calle sencillamente porque es más barato, no porque los bares estén cerrados. Además, aunque estuviesen abiertos, los dueños de los bares no podrían despachar bebidas alcohólicas a menores (y la gran mayoría de los que beben en la calle son menores). Señores de IU y PSOE: por favor, salgan de vez en cuando a tomar copas por el centro y así se enterarán de algo. Si la ampliación del horario de cierre de los bares es todo lo que tienen en mente para evitar el ruido y la suciedad que el centro padece los fines de semana, creo que lo tenemos tan claro como con los actuales dirigentes. Los intereses de los empresarios del sector son respetables, pero también merecen protección nuestras plazas, que son de todos.

Creía que los partidos de izquierda presumían de defender lo público.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_