_
_
_
_

Química creativa

A pesar de tratarse aparentemente de un producto muy valorado, según se desprende de la factura, el alcohol "poliumílico" no está en los catálogos. Los químicos sí conocen el alcohol amílico, un compuesto que usan como disolvente o como reactivo. Y también el alcohol nonílico, que se utiliza para fabricar aroma de limón. Pero no el "poliumílico". La única explicación probable es que el novedoso compuesto se trate de una transcripción desafortunada de "alcohol polivinílico", un nombre poco usado del polialcohol vinílico, o un invento. Ese polialcohol es un polímero; es decir, una molécula grande formada por repetición de muchas unidades de alcohol vinílico que se disuelve bien en agua y se usa para fabricar adhesivos y resinas resistentes a la temperatura.

Más información
Una empresa presidida por Piqué pagó 150 millones a la comisionista de De la Rosa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_