LAB impulsa un plan para fomentar el uso del euskera entre sus propios militantes
El sindicato abertzale LAB presentó ayer oficialmente el plan estratégico Eus-LAB, que ha elaborado con el propósito de lograr la total normalización del euskera dentro del propio sindicato, así como la promoción de su uso en el trabajo para lograr que este idioma sea el "eje y la herramienta de la actividad sindical de LAB". El plan trata de contrarrestar el retroceso del uso del euskara en el funcionamiento diario del sindicato que han apreciado sus dirigentes. Los puntos débiles que señala son la falta de motivación y el ambiente de desánimo entre los militantes. "Está claro que las intervenciones de euskaldunización no han sido todo lo buenas que se esperaba de ellas y que los resultados tampoco han sido todo lo positivos", se afirma en el plan. El secretario general de la central abertzale, Rafael Díez Usabiaga, y el responsable de comunciación, Txutxi Ariznabarreta, presentaron ayer en San Sebastián, ante la prensa y responsables de LAB y de otros sindicatos, este plan estratégico. Eus-LAB consta de dos programas generales destinados a impulsar el idioma a diario en la vida interna del sindicato y a promocionarlo en el mundo del trabajo mediante su utilización y la reivindicación de su uso. Díez Usabiaga reconoció en el acto de presentación que este plan trataba de establecer nuevas dinámicas para el impulso de idioma ya que las iniciativas en favor del euskera adoptadas hasta ahora habían sido muy "voluntaristas" y "desordenadas". Valoró, no obstante, el esfuerzo que han realizado los militantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.