Nueve años de cárcel para un policía por violar a una detenida
El Tribunal Supremo ha condenado a nueve años al policía nacional Luis Rubio Mazón por violar a una detenida en una celda de la comisaría del distrito barcelonés de Nou Barris. La sentencia confirma la que dictó en junio del año pasado la Audiencia de Barcelona, en la que también se le multaba con un millón de pesetas por abusos sexuales previos a la violación y a indemnizar con dos millones a la víctima, María del Pilar G. F.La Sala ha desestimado el recurso de la defensa del policía, basado en que no existió intimidación en la relación sexual. Según el tribunal, basta con que haya una situación de inferioridad del sujeto pasivo, como ocurrió en este caso al estar la mujer detenida, para que haya intimidación.
Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 1997, cuando la mujer fue detenida por primera vez por un caso de drogas en el que ni siquiera llegó a ser juzgada. El policía, que custodiaba la celda, aprovechó que la mujer le pidió ir al lavabo para tocarle los pechos y decirle frases lascivas. Minutos después, la mujer sufrió una nueva incontinencia y fue trasladada a una celda de aislamiento provista de retrete, donde el policía le ofreció un refresco con alcohol. La mujer lo rechazó y, después de que se negara a realizarle una felación, el agente la violó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.