Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Casera compra el 65% de La Menorquina por 29.600 millones

Iberian Beverage Group (IBG), sociedad de cartera que controla el 100% de La Casera, ha comprado el 65% del Grupo Kalise La Menorquina, que estaba en poder del grupo norteamericano TLC Beatrice International, por 29.600 millones de pesetas.Para IBG y La Casera esta compra supone un paso muy importante para la configuración en torno a la segunda de un gran grupo de alimentación y bebidas que puede verse incrementado en el futuro, según un comunicado emitido ayer.

Las ventas totales del Grupo Kalise La Menorquina fueron de 27.600 millones de pesetas, mientras que los beneficios netos ascendieron a 2.700 millones de pesetas el pasado año. Controla el 16% del mercado de helados español. El Grupo Kalise La Menorquina fue creado con la fusión de dos empresas españolas de alimentación controladas por TLC Beatrice: La Menorquina, con sede en Barcelona y una cuota de mercado del 9,7% del sector heladero español, e Interglas, que controla el mercado de helados de las islas Canarias a través de su marca Kalise.

La Casera tuvo el pasado año unas ventas netas de 13.947 millones de pesetas y obtuvo un beneficio neto de 718 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de mayo de 1999