La Casera compra el 65% de La Menorquina por 29.600 millones

Iberian Beverage Group (IBG), sociedad de cartera que controla el 100% de La Casera, ha comprado el 65% del Grupo Kalise La Menorquina, que estaba en poder del grupo norteamericano TLC Beatrice International, por 29.600 millones de pesetas.Para IBG y La Casera esta compra supone un paso muy importante para la configuración en torno a la segunda de un gran grupo de alimentación y bebidas que puede verse incrementado en el futuro, según un comunicado emitido ayer.
Las ventas totales del Grupo Kalise La Menorquina fueron de 27.600 millones de pesetas, mientras que los beneficios netos ascendieron a 2.700 millones de pesetas el pasado año. Controla el 16% del mercado de helados español. El Grupo Kalise La Menorquina fue creado con la fusión de dos empresas españolas de alimentación controladas por TLC Beatrice: La Menorquina, con sede en Barcelona y una cuota de mercado del 9,7% del sector heladero español, e Interglas, que controla el mercado de helados de las islas Canarias a través de su marca Kalise.
La Casera tuvo el pasado año unas ventas netas de 13.947 millones de pesetas y obtuvo un beneficio neto de 718 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































