_
_
_
_

ERC y el PI llevan su campaña europea a Perpiñán

Dirigentes de Esquerra Republicana (ERC) y del Partit per la Independència (PI), escindido de ERC en 1996, llevaron ayer sus respectivas campañas para las elecciones europeas a Perpiñán, en el sur de Francia. Ambas formaciones consideran que esta región francesa es parte de la nación catalana y dieron un alto contenido simbólico a los actos que celebraron. El cabeza de lista de ERC -que ocupa el número tres de la coalición que impulsa el Partido Nacionalista Vasco (PNV)-, Miquel Mayol, es precisamente residente en Perpiñán. El político republicano, flanqueado por el secretario general de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, declaró que si resulta elegido no será sólo representante de Cataluña, sino que también lo será de la "Cataluña Norte". El cabeza de lista del PI, Xavier Bosch, acudió por su parte a Perpiñán en apoyo a su partido hermano -el Partit per Catalunya-, integrado en la candidatura de los verdes franceses, que encabeza Daniel Cohn-Bendit. Bosch lamentó que la ley impida hacer una sola candidatura para todos los territorios de los llamados Països Catalans. Por otro lado, el candidato del Partit dels Socialistes (PSC) Raimon Obiols -número dos de la lista del PSOE- cargó contra el Partido Popular (PP) por reprochar al ex presidente del Gobierno español Felipe González el papel que desempeñó como mediador en la antigua Yugoslavia. Obiols consideró "repugnante" la actitud del PP, que en su opinión "trata de sacar provecho electoral utilizando la tragedia de Kosovo". Asimismo, el presidente de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Rafael Ribó, consideró un "escándalo" que las televisiones públicas de Cataluña se hayan negado a emitir debates electorales entre los candidatos a las elecciones municipales y europeas. Ribó presentó ayer la candidatura europea de IC, que acude a los comicios en coalición con Los Verdes y varias formaciones de izquierda nacionalista, encabezadas por Antoni Gutiérrez Díaz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_