_
_
_
_
_

TVE tiene la intención de convertir La 2 en un canal cultural

La programación de La 2 puede experimentar a partir de septiembre un cambio revolucionario. "Sé de malas tintas que TVE tiene la intención de convertir el segundo canal en una cadena temática de índole cultural", señaló ayer Fernando Sánchez Dragó, director y presentador de Negro sobre blanco, en la celebración del programa número 100. "Un día se dedicaría al cine, otro al teatro, los lunes a los libros y los martes a la ciencia", añadió. El escritor y columnista comentó entre risas la posibilidad de "ganarse un coscorrón" por adelantar acontecimientos, pero se mostró encantado con la perspectiva. "La 2 es la joya cultural de TVE y ese proyecto no deja de ser una excelente noticia". Directivos de TVE no desmintieron el lapsus de Sánchez Dragó, pero se mostraron cautos al respecto.Con el programa titulado El arte de leer, que se emitirá el próximo domingo, Negro sobre blanco llegará al centenar de emisiones. Fernando Savater; Fernando Rodríguez Lafuente, nuevo director del Instituto Cervantes, y Alberto de Cuenca, director de la Biblioteca Nacional, serán los invitados. El espacio de aniversario se complementará con una antología de sus momentos culminantes.

Negro sobre blanco se estrenó en enero de 1997 "para intentar inocular el virus de la cultura al organismo", afirmó el escritor. En este tiempo ha cambiado tres veces de horario y dos de día de emisión. "El horario actual, doce de la noche, resulta perjudicial. Lo ideal sería adelantarlo a las once y que durara media hora más". Según Jesús González, productor ejecutivo de programas culturales y documentales de TVE, los espacios literarios "son de lento caminar y largo recorrido", dijo, augurando así larga vida a Blanco sobre negro.

Sánchez Dragó no anunció grandes cambios para el futuro; sólo pidió un poco más de presupuesto "para poder salir al extranjero". El director y presentador aprovechó para señalar que Negro sobre blanco es "un remanso de paz en un mundo dominado por la tecnología de videoclip. Éste es un programa de mesa camilla, que invita a la reflexión, y un ejemplo de libertad y tolerancia, por donde han pasado 250 escritores de todas las ideologías y actitudes personales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_