Recuperación de Wall Street
Difícil lo tenía ayer la bolsa española para recuperar posiciones después del recorte sufrido en los últimos días por Nueva York y del reciente descalabro del euro. El índice Dow Jones ha perdido más de un 5% en dos semanas como consecuencia de un ajuste de las cotizaciones a la más que previsible subida de los tipos de interés. Ayer se produjo una recuperción y Wall Street subió 171,07 puntos (1,62%) y se situó en 10.702,16.El euro ha caído hasta 1,0460 dólares, más de un 10% en su corta historia debido, esta vez, a la "falta de seriedad de los planteamientos en el seno de la UE". El plan de estabilización se ha quedado en nada y el esfuerzo de los países que se lo tomaron en serio aparece ahora como un gesto inútil.
Con ese ambiente, el 0,45% que perdió el índice general de la Bolsa de Madrid al cierre de la jornada es casi un éxito, aunque suponga la confirmación de la vuelta al redil, en este caso considerando como tal la banda de fluctuación que discurre entre los 900 puntos y los 850. Salvo escapadas esporádicas, el índice madrileño se ha mantenido en esos márgenes durante más de cuatro meses, lo cual acrecienta los temores de los inversores a un posible cambio de tercio.
En estos días se producen las primeras emisiones privadas de deuda en los últimos años, es decir, que el recurso al mercado se produce a través de otros productos menos caros para la empresa y muy competitivos frente a las emisiones públicas. Ayer, el Tesoro subastó letras a un año y 18 meses, y volvió a acercar las rentabilidades al actual nivel de la inflación, con lo que tan sólo ofrece a los ahorradores el mantenimiento del valor de su dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.