_
_
_
_

Una explosión de cloro causa un herido en un hotel de Salou

El mal funcionamiento o manipulación de la maquinaria de filtrado de cloro del hotel Cap Salou ocasionó ayer quemaduras al operario encargado del mantenimiento de la piscina. Los bomberos tuvieron que confinar a un centenar de personas que se encontraban cerca del lugar ante el peligro de una nube tóxica.

El accidente se produjo alrededor de las seis de la tarde en las instalaciones de la depuradora de la piscina del hotel, donde se encuentran los depósitos de cloro. Por razones que todavía se desconocen, bien por la manipulación defectuosa del depósito, bien por defectos técnicos, unos 200 kilogramos de hipoclorito en pastillas entraron en contacto con un líquido que, según los bomberos, podría ser salfumán o, simplemente, agua. La reacción de ambos productos provocó una deflagración y una llamarada que produjo quemaduras de consideración en la cara y las piernas del responsable del mantenimiento de la piscina, que tuvo que ser ingresado en el Hospital Joan XXIII, en Tarragona. Al lugar del accidente acudieron siete vehículos de los bomberos. La primera medida fue confinar al centenar de personas que se encontraban en las cercanías de la piscina, ante la formación de una pequeña nube tóxica. Los bomberos crearon pantallas de agua para diluir el cloro sólido hasta pasadas las ocho de la tarde, mientras procedían a trasvasar las pastillas que todavía quedaban en el depósito a un contenedor diferente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_