Paul Sacher, mecenas de la música
Paul Sacher, uno de los más importantes mecenas de la música del siglo y director de orquesta suizo, falleció a los 93 años, según anunciaron ayer en Basilea responsables del grupo framacéutico Roche, del que el músico era uno de sus principales accionistas. Sacher, que conservó hasta el último momento su aspecto de caballero británico, hizo fructificar y puso al servicio de las artes la fortuna que su primera mujer, Maja, aportó a su matrimonio.En 1926, con 20 años, Sacher creó en Basilea su primera orquesta de cámara, compuesta por músicos aficionados, y dos años más tarde creó un coro. Desde 1933 promovió un instituto de enseñanza e investigación de música antigua, la Schola Cantorum Basiliensis. Más tarde fundó otra institución instrumental, el Colegio Musical de Zúrich. Con la fortuna de su esposa constituyó su mecenazgo y creó la fundación que lleva su nombre.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.